Preguntas Frecuentes

​​​​​​​

Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes de nuestros miembors y las respuestas a ellos.

¿Cómo solicito Partnership?  Para inscribirse en el programa Medi-Cal, llame o visite el departamento de su condado que se encarga de las inscripciones en Medi-Cal. Esto se puede llamar el Departamento de Servicios Sociales, el Departamento de Salud y Servicios Sociales o algo similar. Usted también puede inscribirse en Medi-Cal a través de Covered California en https://www.coveredca.com/espanol/ o llamar gratuitamente al 800 300-1506, 888 889-4500 TTY.

¿Por qué recibí por correo esta tarjeta de Partnership? 

Usted recibió una tarjeta PHC porque calificó para beneficios Medi-Cal en su condado. Se requiere inscribirse en PHC para obtener beneficios Medi-Cal. Su inscripción en PHC se basa en el tipo de Medi-cal que recibe y el condado donde vive.

¿Cómo puedo cancelar mi inscripción en PHC? Yo no me inscribe en esto.

La inscripción en PHC se requiere para que usted obtenga beneficios Medi-Cal. Los miembros no puede decidir salir de PHC para irse a Medi-Cal estatal. Usted solo puede cancelar su inscripción en PHC por uno de los siguientes motivos:

• Usted se ha mudado a un condado no cubierto por PHC

• Usted ha perdido su elegibilidad para Medi-Cal

• Su cobertura Medi-Cal cambia a una categoría no cubierta por PHC

¿Qué cubre mi seguro?

PHC proporciona beneficios de salud, haga clic aquí http://www.partnershiphp.org/MembersSpanish/Medi-Cal/Pages/Benefits.aspx

¿Están cubiertos los servicios de podologia?

Los miembros de PHC pueden recibir servicios de podologia si es necesario. Se requiere una referencia de su Médico de Atención Primaria (PCP).

¿Cubre mi plan servicios para la visión?

Miembros de PHC están cubiertos para servicos de la vista. Usted puede obtener un examen ocular de rutina y anteojos cada dos años. Revise su directorio de proveedores para obtener una lista de los proveedores de la visión o contacte a nuestro Departamento de Servicios para Miembros al 800 863-4155. Estamos disponibles para ayudarle de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.

¿Tengo beneficios dentales con mi Medi-Cal y, si es así, qué cubren?

El beneficio dental no se proporciona a través de PHC. Para más información sobre el beneficio dental, usted debe llamar a la oficina Denti-Cal del Estado de California al 800 322-6384

Cómo obtener la atención médica que necesita

  • Concrete una cita para ver a su médico para una revisión en un plazo de 120 días después de que empiece su Medi-Cal.
  • Cuando acuda a su médico, traiga su tarjeta Medi-Cal y su tarjeta de ID de PHC con usted.
  • Trate siempre de mantener sus citas y de llegar allí con 15 minutos de anticipación
  • Si necesita cancelar su cita, llame al menos con 24 horas de anticipación.
  • Haga una lista de preguntas para hacerle a su médico. Traiga su lista con usted.
  • Si algo no está claro, dígale a su médico. Si llega a casa y olvidó lo que su médico le dijo, llame al consultorio de su médico y pida que le respondan o le den las instrucciones de nuevo.
  • Cuéntele a su médico acerca de todas las medicinas que está tomando, incluso las medicinas sin receta. Puede hacer una lista de sus medicinas para que se la dé a su médico. Cuando su médico le dé una nueva receta, pregunte si hay algún efecto secundario o alimentos que no debe consumir. Pregunte cuándo se debe tomar la medicina.
  • Use la sala de emergencia solo cuando un retraso en el tratamiento pudiera producir la muerte o lesiones graves.

Si necesito ver a un especialista, ¿cómo debo proceder?

 Si necesita atención especializada, su Médico de Atención Primaria (PCP) dará una referencia para usted. Esta referencia de su PCP es su aprobación para ver a un especialista. Para más information, haga clic aquí http://www.partnershiphp.org/MembersSpanish/Medi-Cal/Documents/MemberHandbookSPA.pdf

¿A dónde puedo ir para recibir atención urgente?

Llame primero a su Médico de Atención Primaria (PCP). Usted puede pedir hablar con alguien que responda llamadas para su PCP cuando el consultorio esté cerrado. Pida hablar con su PCP o el médico de guardia. Otro médico puede tomar su llamada cuando su PCP no esté disponible.

Dígale al médico su condición y siga sus instrucciones.

 

Usted puede llamar a nuestro Servicio de Orientación de Enfermería al 866 778-8873, 24 horas al día, 7 días a la semana.

 

Usted también puede encontrar Centros de Atención Urgente en su Directorio Médico.

¿Cuáles son mis beneficios cuando estoy viajando fuera de mi condado de residencia y/o fuera del estado de California (dentro de los Estados Unidos)?

Cuando está fuera de su condado solo tiene cobertura para servicios de emergencia. Si tiene una emergencia que pone en riesgo la vida debe ir a la sala de emergencias más cercana.

 

¿Qué significa Aprobación Previa o TAR?

Aprobación Previa es cuando PHC necesita revisar una solicitud de servicios de atención médica antes de que usted los reciba. Esto también se denomina Solicitud de Autorización de Tratamiento (TAR). Para más information, haga clic aquí http://www.partnershiphp.org/MembersSpanish/Medi-Cal/Pages/Prior-Authorization.aspx

¿Qué significa Miembro Especial o Caso Especial Gestionado?

No todos los miembros serán asignados a un Médico de Atención Primaria (PCP). Los miembros no asignados a un PCP se llaman Miembros Especiales o miembros Gestionados de Caso Especial. A continuación hay ejemplos del tipo de miembros que no son asignados a un PCP. Los miembros nuevos son Caso Especial Gestionado para su primer mes con PHC, a menos que hayan seleccionado un PCP antes de inscribirse en PHC. Otros miembros serán Caso Especial Gestionado después de su primer mes con PHC, tales como niños en atención de acogida, miembros con Enfermedad Renal en Etapa Terminal, y miembros inscritos en los Servicios de Niños de California (CCS).

​Aun cuando los miembros de Caso Especial Gestionado pueden acudir a un Médico de Medi-Cal, todavía así se necesita Aprobación Previa para ciertos servicios. Si cree que puede calificar para asignación de Caso Especial Gestionado, contate el Departamento de Servicios para Miembros de PHC.

 

Su oficina Medi-Cal del condado local puede ayudarle con las siguientes preguntas:

¿Cuánto dura mi cobertura Medi-cal?

¿Cuándo necesito solicitar de nuevo cobertura Medi-Cal?

¿A quién debo contactar si mis beneficios ya no están activos?

¿Cómo puedo pedir una nueva tarjeta de Identificación de Beneficios (BIC)?

Residentes de Del Norte(707) 464-3191
Residentes de Humboldt(877) 410-8809
Residentes del Condado de Lake(800) 628-5288
Residentes del Condado de Lassen(530) 251-8152
Residentes del Condado de Marin(415) 473-3400
Residentes del Condado de Mendocino(707) 463-7700
Residentes del Condado de Modoc(530) 233-6501
Residentes del Condado de Napa(707) 253-4511
Residentes del Condado de Shasta(877) 652-0731
Residentes del Condado de Siskiyou(530) 841-2700
Residentes del Condado de Solano(800) 400-6001
Residentes del Condado de Sonoma(877) 699-6868
Residentes del Condado de Trinity(800) 851-5658
Residentes del Condado de Yolo(866) 226-5415