Derivaciones a Especialistas

¿Cómo obtengo una derivación médica

Su PCP lo derivará a un especialista si es necesario. Una derivación a un especialista debe ser aprobada por su proveedor de atención primaria. Si usted tiene algún problema para obtener una derivación o problemas con el proceso de derivación, debe llamar al departamento de servicios para miembros de PHC.

Atención de especialistas

Un especialista es un médico que ha recibido educación adicional en un área especial de la medicina. Su proveedor de atención primaria (PCP) lo derivará a un especialista si es necesario. Una derivación a un especialista debe ser aprobada por su PCP, pero no necesita ser aprobada por PHC. Su PCP le notificará al PHC de la derivación a un especialista usando un formulario llamado Formulario de autorización de derivación (RAF). Si tiene alguna pregunta acerca del proceso de derivación, puede llamar a nuestro Departamento de Servicios para Miembros al 800-863-4155.

Hay algunos servicios que no requieren de una derivación de su médico de atención primaria. Estos servicios son:
Servicios de Planificación Familiar – No necesita una derivación para los servicios de planificación familiar. Puede ir a cualquier proveedor de Medi-Cal que esté dispuesto a ofrecer estos servicios. Algunos ejemplos de servicios de planificación familiar son:

      • Las citas para anticonceptivos, incluyendo contracepción de emergencia.
      • Pruebas y consejería de embarazo
      • Pruebas y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual
      • Abortos
      • Ligadura de trompas
      • Vasectomía

Puedes obtener más información acerca de cómo recibir estos servicios llamando a nuestro Departamento de Servicio para Miembros o a su proveedor de atención primaria. También puede llamar al Departamento de servicios de Salud, Oficina de Planificación familia al (800) 942-1054. La oficina de Planificación Familiar entrega información sobre servicios de planificación familiar, consulta y derivación a clínicas de planificación familiar.

Atención Prenatal – No necesita una derivación de su médico de atención primaria para recibir atención de un Obstetra/Ginecólogo.

Si está embarazada, puede llamar y hablar con uno de nuestros Asesores de Casos acerca de nuestro programa de asesoría de casos para mujeres embarazadas. Para más información acerca del programa, llame al 800-809-1350.