Pharmacy Services

​Cómo surtir recetas médicas

Si tiene una receta médica y necesita obtener los medicamentos, debe llevarla a una de las farmacias de la lista de farmacias que PHC le envió. Si usted no tiene la copia que le enviamos, puede obtener una copia de nuestras farmacias asociadas de la sección titulada "directorios de proveedores" en esta página o puede llamar al departamento de servicios para miembros de PHC.

Como obtener sus medicamentos recetados

No debería tener que pagar nunca por una receta que esté cubierta y sea médicamente necesaria. Si tiene un problema recibiendo su receta o tuvo que pagar por una receta, debe llamar a nuestro departamento del servicio para miembros de inmediato. Nuestro teléfono es 800-863-4155.

PHC solo cubre medicamentos de marca comercial cuando no hay un medicamento genérico disponible. Sin embargo, si hay una razón médica por la que un medicamento genérico no pueda ser usado, se debe enviar una petición de autorización a PHC indicando la razón médica.

A continuación hay algunos consejos para recibir sus recetas de forma más rápida y fácil.

      • Siempre presente todas sus tarjetas de seguro de salud, incluyendo su tarjeta de identificación de PHC y su tarjeta Medi-Cal.
      • Encuentre una farmacia que le guste y cuando pueda, consiga los medicamentos de su receta en ese lugar.
      • Escuche y siga las instrucciones del farmacéutico acerca de que tan seguido debe tomar su medicina.
      • Llame a su farmacia con anticipación cuando necesite surtir su receta nuevamente. No espere hasta que se le acabe la medicina. Debe llamar cuando se haya acabado el 75% de su receta.
      • Hoja de datos sobre el manejo del dolor con seguridad para los miembros, Haga clic aqui

Si tiene un problema para surtir su receta, debe:

  • Pedir hablar con el farmacéutico en jefe o el gerente de la farmacia.
  • Llame a nuestro Departamento de Servicios para Miembros al 800-863-4155.

Servicios de farmacia

PHC tiene una lista de medicamentos llamado “Vademécum de Medicamentos”. La farmacia de PHC y el comité de terapia se reúnen trimestralmente para revisar el vademécum. Se evalúan los medicamentos para el vademécum y se seleccionan basándose en seguridad, calidad, efectividad y accesibilidad. En algunos casos, su médico puede elegir recetarle un medicamento que no está en el formulario. Para que este medicamento sea cubierto, su médico debe obtener una aprobación de PHC antes de que se surta su receta.
Si desea una copia del Vademécum de medicamentos de PHC, puede contactar al departamento de servicios para miembros. El formulario también está disponible en línea.

Farmacia - entrega a domicilio de pedidos por correo

PHC desea que le sea más fácil obtener sus recetas médicas. Con la entrega a domicilio de pedidos por correo Alliance Rx Walgreens Prime, usted puede obtener un suministro de hasta tres meses de los medicamentos de mantenimiento genéricos y de los medicamentos con cobertura enviados a su casa o a otro lugar que usted nos indique. Los medicamentos de mantenimiento son para problemas de salud crónicos o de largo plazo como la presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y control de la natalidad.

Algunos de los beneficios de la entrega de pedidos por correo a domicilio incluyen:

    • Línea de asesoría farmacéutica 24/7
    • Menor riesgo de que se le termine o le haga falta una dosis de sus medicamentos controlados
    • Envío estándar gratuito
    • Auto surtido en línea
    • Ver el estado de los pedidos de medicamentos

Iniciar es fácil. Llame a Alliance Rx Walgreens Prime (800) 345-1985, TTY: (800) 573-1833, para obtener más detalles.