Asistencia con el idioma

Servicios de intérprete

Partnership HealthPlan of California (PHC) quiere que nuestros miembros sepan que hablamos su idioma. Cuando asista a una cita médica, debe contar con un intérprete de salud calificado,  si es necesario. Usted no necesita pedir la familia o amigos para que interpretan para usted. Comuníquese con nosotros llamando al (800) 863-4155 para acceder al servicio.  Tanto los miembros y proveedores pueden pedir los servicios de interpretación sin costo.

El servicio de intérpretes de PHC habla muchos idiomas, así como el lenguaje americano de señas, de manera que asegúrese de:

    • Indicar a su médico qué idioma prefiere hablar y leer.
    • Pida un intérprete cuando programe una cita.

Traducción de materiales para los miembros

Puede recibir información escrita en un idioma que pueda leer. La mayoría están escritos en inglés, español y ruso. Háganos saber si usted no entiende ninguno de estos tres idiomas, o usted no recibe materiales en el idioma de su preferencia También puede recibir información auditiva u en otros formatos alternativos si lo solicita.​

Quejas y apelaciones relacionadas con servicios de idiomas ​

Usted tiene derecho a presentar un reclamo o solicitud si usted siente q​ue sus necesidades de idioma no fueron cubiertas. Para obtener más información sobre cómo presentar un reclamo o solicitud, llame a nuestro Departamento de Servicios para Miembros al (800) 863-4155.